jueves, 28 de agosto de 2014

Buttercream y frosting de queso

Hoy estaremos hablando de las buttercreams, estas cremas que adornan nuestros famosos cupcakes o rellenos de pasteles, hay infinidad de combinaciones de sabores y colores que podemos usar.
Hablare un poco sobre la diferencia de la buttercream y el frosting de queso, la buttercream como bien su nombre lo dice es una crema con base de mantequilla, mezclada con azúcar glas y saborizada con el aroma
 que prefiramos, el frosting de queso es una crema con base de queso crema, deliciosa y más suave, la diferencia más importante para mí entre una y otra aparte de la receta a la que la queramos agregar es que la buttercream no necesita estar en la nevera una vez decorada, y la crema de queso si, necesita frío constante.
También comentaré un poco sobre hacerlo en forma casera o las que podemos comprar o las que vienen semihechas.
Vamos primero a las que podemos comprar,una de mis marcas favoritas en esto son los frosting de betty crocker, dejo un enlace con su web que además de poder ver todos sus productos tienen varias recetas http://www.bettycrocker.com/, en Barcelona me costaba un poco encontrarlos antes, hasta que investigando un poco encontré también un lugar que me encanta, tiene muchos productos americanos Taste of America, tienen web online y una tienda preciosa sobre la calle balmes 322, pues naturalmente antes iba siempre ahí a buscar los frostings, ahora ya los encuentro en varios supermercados, en el carrefour, mercadona, caprabo o el corte inglés, son realmente ricas y de una textura especial para cubrir pasteles y rellenarlos, si normalmente nos dedicamos a hacer algo de repostería, son buenos de tener de reserva, ya que nos quitan de apuros y son deliciosas.
Otra de mis marcas favoritas porque el preparado ya viene en polvo saborizado y no hay más que echarle agua y luego mantequilla para formar una crema deliciosa, la marca es de funcakes, que además tienen varios productos, colorantes y aromas o mezclas semihechas para bizcochos, también les dejo el enlace http://www.funcakes.nl/es/, lo único malo para mi de esta mezcla es el tiempo de espera ya que el preparado hay que ponerlo primeramente con agua y dejarlo reposar, pasada la hora entonces se mezcla con mantequilla.
Y por último vamos a las caseras, que también son de preparaciones rápidas, las podemos tener ya listas en frío y quitarlas unas horas antes de decorar ya que en el frío se endurecen. La mezcla es de mantequilla a temperatura ambiente, hasta tornarse más clara, luego mezclamos con el azúcar, unas cucharadas de leche y vainilla o dependiendo del sabor que deseemos lo aromatizamos.
Las cremas de queso son una excelente opción también por su sabor exquisito, a mi en las recetas que más me gustan son en la carrot cake y en la red velvet cake, y realmente queda muy muy bien con cualquiera que contenga frutas.
Dejare unas recetitas

Buttercream clásica

250 gramos de mantequilla blanda sin sal
200 gramos de azúcar glass
2 cucharadas de leche
Gotitas de vainilla.

Batimos la mantequilla hasta que blanquee, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que tome cuerpo, añadimos la leche y las gotitas de vainilla. Lo dejamos en reposo hasta utilizarlo, como comente si no lo vamos a utilizar al momento podemos guardarla y quitar unas horas antes, siempre bien tapado en un tupper y film.
Si la queremos de:
Chocolate: añadimos 3 cucharadas de chocolate en polvo y reducimos la cantidad de azúcar a 150 gramos, de esta forma evitaremos algo excesivamente dulce, o utilizamos 50 gramos de chocolate derretido ya frío.
Coco: a la preparación anterior: añadimos dos cucharadas de coco rallado
Dulce de leche: también reducimos el azúcar y añadimos una o dos cucharadas de dulce de leche, vamos probando.
Fresa: Podemos hacerlo de dos maneras, o licuamos la fresa hasta hacerla zumo y la mezclamos a la preparación ya terminada, tenemos cuidado de no añadir demás para que no quede muy liquida, o si la queremos en trocitos, picamos las fresas muy pequeñitas y la mezclamos.
Yogur y arándanos: A la mezcla acabada añadimos 2 0 3 cucharadas de yogur natural sin azúcar y luego lo decoramos y añadimos dos o tres arándanos.
Estas son algunas ideas, pero podemos optar por mil además como comente depende del sabor de bizcocho, por ejemplo la de chocolate le va muy bien a un muffin de chocolate intenso o tipo brownie y para cortar un poco el dulzor una fresa o cereza, la de dulce de leche queda increíble con el bizcocho de coco o uno de banana, y la de fresa y yogur riquísimas con un bizcocho de mantequilla o vainilla o uno marmolado.

Vamos a la de queso
50 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 gramos de queso crema tipo philadelphia
75 gramos de azúcar glas

Batimos la mantequilla con el queso crema cuando se hayan integrado bien añadimos el azúcar glas, lo dejamos preparada en una manga en la nevera hasta usarlo.
Queda con bien saborizandolo con ralladura y unas gotitas de zumo de limón, con unas gotitas de baileys, o solo. Espero que les guste y lo vayan probando.









No hay comentarios:

Publicar un comentario