lunes, 11 de agosto de 2014

Un poco de mi

Soy Tania, soy de Paraguay pero llevo unos años viviendo en Barcelona, con  este blog quiero compartir un poco de mi experiencia y vivencias en el mundo de la repostería y el catering.
Para mi una comida especial, un pastel dedicado a alguien fue y es algo muy importante en mi vida no solo por lo que representa sino porque también siempre represento una unión muy grande a nivel familiar, o de amistad. Recuerdo a mis abuelas, o tías preparando un cumpleaños, pensando en los sabores favoritos o la decoración que le gustaría al homenajeado, mis cumpleaños, de amigos, primos, las meriendas, ese punto de encuentro con mi madre y abuela, que añoro tanto, o los domingos donde la casa estaba abierta a quien quiera venir a compartir.
Resumiendo puedo decir que esos aromas como el agua de azahar, un bizcocho de coco, el dulce de leche, la crema pastelera, los amasados son sabores que me  acompañan  desde la infancia y que al olerlos en algun lugar me transporta a diferentes etapas de mi vida. Estoy segura que a más de uno le pasa..
Hace unos años me propuse  a hacer pruebas en casa con la suerte de que iban saliendo bien y de sabores agradables para muchos, los pedidos iban empezando, tengo que decir también que me costo mucho creer en mi misma, en que era capaz y que a la gente le gustaba lo que hacia ( Primer punto importante para iniciar un negocio, creer en lo que hacemos) hace un año aproximadamente me encontre en una situacion de querer realizar una merienda con mis amigas por el babyshower de una de ellas, y al no encontrar opciones dije..porque no? ..y lo hice, organice una merienda yo, trate de tener en cuenta todo, desde la decoración hasta los lazitos en las copas o los souvenirs para las invitadas, desde ese dia y hasta hoy me voy dedicando de a poco a este maravilloso mundo, tratando de que con lo que haga, pueda transportar esos sabores caseros, de toda la vida a muchos, y hacer que esas reuniones sean un motivo de reír, y compartir. 
Hacer de un bizcocho una reunión de amigas o con una cestita de muffins un regalo inesperado. También tratare desde aquí de compartir recetas, trucos, ideas y  experiencias..Volviendo al tema unir, de a poco ir dedicándome a esto hizo que mi hermano que es un artista se dedique conmigo a la decoración de los pasteles, o mi marido de ayudarme con el catering. Así que mi recomendación es que siempre que puedan hagan de esos momentos de cocinar un motivo para compartir con personas importantes en nuestra vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario