martes, 19 de agosto de 2014

otra de mis favoritas, la carrot cake

Antes de conocer este pastel, me parecía un poco rara el sabor que podía tener un pastel con sabor a zanahoria, hasta que rompi mi propia barrera y lo probé, casi enloquezco, como no...la mezcla de sabores y sensaciones es imposible de describir..elegí para probarla luego de que me informe uno de los mejores lugares de dublin..The Queen of the tarts,no solo me sirvieron un trozo descomunal, el sabor era fabuloso, decidi aplicarla al momento y hasta el día de hoy es una de las favoritas.
Remontemos un poco en la historia, como nacío la carrot cake, pues antes cuando no se usaba el azúcar refinado, lo que utilizaban para endulzar postres eran hortalizas como la remolacha, zanahoria, y otros complementos como la miel que aportaban este dulzor que también eran complementos baratos. La carrot cake es originaria de Europa y es uno de los más tradicionales postres, incluso tiene su propio día para conmemorarla, el 3 de febrero.
Vamos con la receta, es la que yo siempre uso, y mi mayor diversión es ver las caras de los que lo prueban, todos o la mayoria primero lo miran con desconfianza, hasta que la prueban.



   Ingredientes
- 240 ml de aceite de girasol
-4 huevos
- 400 gr de zanahoria rallada
-280 gr de harina
-200 gr de azúcar moreno ( súper importante por el sabor y también por el color)
-2 cdtas. de bicarbonato de sal
-1 cdta. de levadura en polvo
-1 pizca de sal.

Para saborizar
Podemos añadir varios ingredientes, los que yo utilizo son:
-2 cdtas. de canela
-1 cdta. de nuez moscada
-1 cdta de vainilla
- 150 gr de nueces troceadas
- 50 de almendras molidas
Como opcionales: podemos añadir pasas de uva, un poquito de jengibre.

Pasos
1- Batimos los huevos con el azúcar
2- Secar un poco la zanahoria rallada y añadir a la mezcla
3- Por separado mezclamos los secos, lo tamizamos y lo añadimos
4- Horno 180º, unos 50 minutos aproximadamente.

La crema más deliciosa...una carrot cake no estaría completa sin una buttercream de queso mascarpone..
-125 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
-300 gr de azúcar glass
-100 gr de queso mascarpone o si no tenemos queso philadelphia
-1 cdta. de vainilla

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, añadimos el mascarpone y la vainilla, si lo notamos un poco duro podemos añadir dos cdtas. de leche




.


No hay comentarios:

Publicar un comentario