miércoles, 27 de agosto de 2014

Opciones de catering para una merienda

Si queremos organizar una merienda de amigas, o de cumpleaños, un baby shower, estás son algunas ideas de lo que podemos servir, tenemos que tener en cuenta siempre el número de invitados y como ya comenté en otra ocasión tener en cuenta si alguna de nuestras invitadas tiene alguna necesidad especial de alimentación.
Dependiendo de la hora, podemos elegir un menú más ligero o si queremos ya algo más de tarde noche tendríamos que optar por un menú más consistente.

Entre mis favoritos (menú ligero)
- Ensalada de pasta con albahaca, tomatitos cherry, queso parmesano, aceite de oliva y balsámico
- Festival de sandwiches ( varios rellenos y panes como los de aceituna, nuez, cebolla)
- Tartas, las de calabacin y puerros, cebolla y queso, jamón dulce y queso.
- Escalopitas de pollo rebozadas, croquetitas.

Menú consistente
- Pionono relleno de atún, olivas, mayonesa
- Hamburguesas o hamburguesitas con varias salsas o carne mechada con pancitos y salsas.
- Patitas de pollo rebozadas
- Guarniciones como ensaladas de patatas, arroz, o patatas asadas
- Focaccias y una sopa casera son una excelente idea también en invierno

En los postres
Tartaletas de frutas en verano son una excelente opción, o una tarta de chocolate tibia con salsa de chocolate en invierno, no olvidemos los scones o cupcakes que también podemos combinar con varios rellenos, masitas variadas, una ensalada de fruta o pinchos de frutas.

La tarta: trataremos de destacar sabores distintos a los ofrecidos en los postres y una decoración acorde al tema del festejo. Quizás sea importante destacar no hacer una tarta muy grande a no ser petición ya que si servimos varias comidas antes nuestras invitadas estarán bastante satisfechas.

En bebidas: además de lo típico de zumos y agua, podemos saborizar el agua misma con hojitas de menta y limón o naranja, podemos ofrecer un cóctel de bienvenida como la mimosa que podemos hacerla con o sin alcohol, y para un brindis final un poco de cava o champagne darían la nota final, podemos decorar estas copas con un lazito y poner dentro una fresa o un poquito de frutos rojos, darían tono y sabor.

Siempre también quedamos bien si ofrecemos a nuestras invitadas un pequeño detalle o favours.

Recordar un buen servicio habla de nosotros, quedaremos satisfechos con el servicio ofrecido y también unas invitadas o invitados contentos, cuidar todos los detalles, decoración, alimentos frescos, puntualidad, calidad de productos y servicios ofrecidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario